Llega un gigante para competirle a Mercado Libre: dará créditos baratos y tarjetas de crédito "para todos y todas" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

UIF consideró a Hezbollah como "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de activos

UIF consideró a Hezbollah como "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de activos
La medida fue tomada por el titular del organismo, Mariano Federici, minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque extremista
18.07.2019 09.57hs Política

En la previa al acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) ordenó este jueves el "congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah", sus entidades específicas del ala militar y sus líderes, además de asegurar que esa agrupación libanesa "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, y del atentado a la sede de la AMIA, en 1994".

La medida se tomó en el marco de la competencia de la UIF bajo el decreto 918/12.

El organismo ordenó "el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización", detalló en un comunicado.

Además, "solicitó la inscripción del congelamiento de activos en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), creado ayer por el decreto N° 489/2019".

"Hezbollah y/o su ala militar ha sido designada como organización terrorista por varios Estados, incluyendo EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda, como así también por la Unión Europea. Dichas designaciones dejan en claro que Hezbollah ha sido responsable de la comisión de numerosos actos terroristas alrededor del mundo", se fundamentó.

También se aludió a "precedentes judiciales" en distintos países" y en "la propia República Argentina que dan cuenta de cómo Hezbollah ha planificado, facilitado y ejecutado actos terroristas a lo largo de su historia".

Hezbollah "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos", agregó la UIF en el comunicado.

"En la actualidad, Hezbollah continúa representando una amenaza actual y vigente para la seguridad nacional y la integridad del orden económico financiero de la República Argentina, tal como surge del ejercicio de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo llevado a cabo recientemente por el Gobierno Nacional", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar