iProfesionaliProfesional

AMIA: para Avruj, la anulación del Memorándum con Irán "es el puntapié inicial para esclarecer el atentado"

El funcionario valoró que "después de 10 años,Telledín vuelve a ser investigado", en alusión al vendedor de la Trafic usada en el ataque a la mutual judía
18/07/2019 - 10:03hs
AMIA: para Avruj, la anulación del Memorándum con Irán "es el puntapié inicial para esclarecer el atentado"

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, calificó este jueves de "puntapié inicial" del Gobierno para lograr el esclarecimiento del atentado a la AMIA el impulso dado para "la anulación del Memorándum con Irán", firmado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, al que consideró como un "acto de impunidad".

En declaraciones a Télam, Avruj, quien asistió a la ceremonia central de conmemoración por los 25 años del atentado a la AMIA, en la calle Pasteur 633 agregó que durante el gobierno anterior "se generó una nueva historia oficial" sobre el atentado, en referencia al juicio por encubrimiento, denominado AMIA II.

El funcionario también valoró que "después de 10 años, (Carlos) Telledín vuelve a ser investigado", en alusión al vendedor de la camioneta Trafic usada en el ataque a la mutual judía.

Avruj destacó además los decretos firmados ayer por el presidente Mauricio Macri, sobre todo el que crea un Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET).

Asimismo, declaró que espera que avance en el Congreso un proyecto que promueve los juicios en ausencia, "que se podría aplicar a los iraníes acusados por el atentado" a la AMIA.

Temas relacionados