iProfesionaliProfesional

Macri recordó a las víctimas del atentado a la AMIA en las redes sociales

Mientras sonaban las sirenas, campanas y timbres para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri subió a sus redes
18/07/2019 - 10:56hs
Macri recordó a las víctimas del atentado a la AMIA en las redes sociales

Mientras sonaban las sirenas, campanas y timbres para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA, el presidente Mauricio Macri subió a sus redes sociales un mensaje para conmemorar el ataque terrorista, con un video de la transmisión en vivo de cómo se vivió ese sonido desde la puerta de la Casa Rosada.

"A 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA. A las 9:53 sonarán sirenas, campanas y timbres en iglesias, espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país para recordar a cada una de las víctimas del atentado a la AMIA", publicó el mandatario en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Lo publicó junto a un video en el que se ve el momento en el que sonaron sirenas, timbres y campanas de la ciudad de Buenos Aires (al mismo tiempo sonaban frente a la sede de la AMIA) desde la Plaza de Mayo, en la entrada de la Casa Rosada, lugares donde la bandera flameaba a media asta en señal de duelo.

En el distrito porteño se dispuso que sonaran las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía porteña, en una iniciativa adoptada en forma conjunta por el gobierno local y el Congreso Judío Latinoamericano.

También, el personal en servicio de todas las dependencias porteñas realizó un minuto de silencio para homenajear a las 85 víctimas del atentado.

La iniciativa fue inspirada por el sonido que inaugura cada 18 de julio los actos en los que se rinde homenaje a los muertos y se reclama justicia, seguido por un minuto de silencio.