iProfesionaliProfesional

Horacio Rodríguez Larreta: "Ganar en primera vuelta hoy no parece posible"

El jefe de Gobierno porteño habló de la campaña electoral y aseguró que hoy por hoy "hay una tendencia de mejora" en Juntos por el Cambio
19/07/2019 - 07:44hs
Horacio Rodríguez Larreta: "Ganar en primera vuelta hoy no parece posible"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, analizó el escenario electoral de cara a las PASO de agosto y confesó: "Pensar en ganar en primera vuelta hoy no parece posible, pero hay una tendencia de mejora de nuestro espacio".

Además, consideró que "hay un proceso de polarización muy fuerte" y disparó contra la fórmula Fernández-Fernández al sentenciar que en caso de que se impongan en las urnas, la sociedad volvería al pasado, "al autoritarismo, al escrache a los periodistas, cosas que hoy no suceden más".

En declaraciones a TN, el funcionario se refirió al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, al que dijo "prácticamente" desconocer y agregó: "Él es Cristina. Claramente la referente es ella y La Cámpora".

Sobre la expresidenta, que se postula como precandidata a vicepresidente en estas elecciones, sostuvo: "Ahora dicen que va a aparecer presentando el libro. No sé porque no aparece tanto, uno cuando es candidato tiene que contestar preguntas, estar con la gente".

Por otro lado, Rodriguez Larreta hizo una autocrítica en nombre del Gobierno y confesó: "Bajar la inflación nos está llevando más tiempo del que nos hubiera gustado".

"Somos todos conscientes de que hay gente que le cuesta llegar a fin de mes. El nivel de pobreza es producto de la situación económica que tuvimos el año pasado", evaluó el funcionario, que va por la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, especificó que en su distrito hay "170 personas en situación de calle", aunque destacó que están "generando muchos puestos de trabajo con la obra pública".