iProfesional

Macri salió al cruce de Cristina: "Los productores de marcas 'Cuchuflito' están orgullosos de su trabajo"

El Presidente se metió en la polémica por la proliferación de segundas marcas en el consumo popular que inició la líder de la oposición
24/07/2019 - 17:54hs
Macri salió al cruce de Cristina: "Los productores de marcas 'Cuchuflito' están orgullosos de su trabajo"

El presidente Mauricio Macri le respondió este miércoles a la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, por sus dichos sobre la presunta proliferación de "segundas marcas", y sostuvo que "los productores de marcas como ´Cuchuflito´ están muy orgullosos de su trabajo".

"Muchos pequeños productores vinculados a Pymes, que tienen marcas no tan conocidas como Cuchuflito, como decía la ex presidenta, están muy orgullosos de su trabajo", planteó el mandatario durante una visita de campaña a Sunchales, provincia de Santa Fe.

De esta forma, Macri salió al cruce de los dichos de Cristina Kirchner, quien días atrás sostuvo que a raíz de la situación económica actual aumentó el consumo de "marcas La Pindonga o Cuchuflito, que nadie conoce".

Sobre las Pymes, a las que en general se asocian con las "segundas marcas", el Presidente agregó que "quizás no son una empresa grande, pero hacen las cosas bien, con profesionalismo y con mucho amor".

"En Argentina tenemos muchísimos pequeños y medianos productores, que llegan a las góndolas de los supermercados, los almacenes. Y además gracias al trabajo que está haciendo Luis Miguel (Etchevehere), están llegando al mundo entero. Yo lo ví en Japón, y vimos en el supermercado dulce de leche argentino de una marca que no conocía, cortes de carne, también langostinos. Muchos productos argentinos", explicó Macri.

El Presidente visitó una obra hídrica en el canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, ubicado en esta localidad santafesina, acompañado por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Allí, destacó que gracias a esa iniciativa "los vecinos van a dejar de preocuparse cuando se larga a llover, cuando hay un temporal", como los casos de "los tamberos y los productores, que todos los días salen a trabajar".

Además dijo que en la provincia de Santa Fe se levan hechas "400 obras", entre las que mencionó "decenas de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas".

Y destacó que en la provincia las fuerzas de seguridad federales "le están dando batalla sin parar al narcotráfico".

"Mi sueño es que sigamos trabajando juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, el crecimiento y de las capacidades que tenemos los argentinos", finalizó.