iProfesionaliProfesional

El apoyo del campo a Macri: 8 de cada 10 productores agropecuarios lo votarán

Según el sondeo de Icasa - Mora y Araujo Asociados, un 47% afirma que nunca votaría por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández
01/08/2019 - 10:07hs
El apoyo del campo a Macri: 8 de cada 10 productores agropecuarios lo votarán

Un relevamiento realizado por la consultora Icasa - Mora y Araujo Asociados entre productores agropecuarios mostró el fuerte respaldo que tiene el presidente Mauricio Macri del campo en los próximas comicios donde buscará su reelección.

Ocho de cada diez ruralistas, lo aseguraron que lo votarán al frente Juntos por el Cambio pese a  pocos se muestran conformes con el desempeño del actual gobierno.

Según la encuesta, el 79% de los entrevistados votará al oficialismo en los próximos comicios y solo un 7% a la oposición.

 

Del universo de personas que apoya al Gobierno, solo un 18% se muestra conforme con sus políticas, otro 42% dice no estar conforme, "pero igual apoya" y un 26% apoya "contra el kirchnerismo".

Un 47% de los consultados afirma que nunca votaría por el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El trabajo muestra buenos resultados para el oficialismo en términos de evaluación de gestión: un 68% aprueba la gestión de Macri en estos tres años y medio de gobierno, un 25% lo desaprueba y un 6% responde "no sabe/no contesta".

Sin embargo, en marzo de 2017, la consultora ICASA reflejaba que un 70% de los productores hacía una evaluación positiva de la actualidad del sector. Hoy esa percepción llega al 47%, en tanto que la valoración negativa alcanza al 12%.

En cuanto a expectativas electorales, el 57% espera un triunfo del oficialismo y el 31% no está seguro sobre el resultado. Otro 8% cree que ganará el kirchnerismo y un 4% anticipa una victoria de un tercer sector.

 

Entre los principales problemas del país, pregunta que permitía múltiples respuestas, el 40% eligió la corrupción, el 29% la inflación, el 27% el funcionamiento de la Justicia y un 22% la presión impositiva.

Los impuestos ascienden al primer puesto cuando se consulta por las problemáticas del agro: un 72% lo eligió como principal preocupación, mientras que un 33% optó por "inestabilidad de las reglas del juego", otro 33% la falta de crédito y un 25% los costos en dólares.

La encuesta fue llevada a cabo entre 850 productores  medianos y grandes de todo el país, con método online entre el 7 y el 25 de junio.