iProfesional

Bonafini tras las PASO: "No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto"

La titular de la Asociación Madres Plaza de Mayo celebró el triunfo del Frente de Todos y lo ve ganador en las elecciones de octubre
13/08/2019 - 08:32hs
Bonafini tras las PASO: "No empecemos a hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio su opinión tras las PASO 2019, en las que Alberto Fernández resultó el claro ganador: celebró el triunfo del Frente de Todos y pidió "paciencia" en una supuesta transición del mando del país, al mismo tiempo que advirtió no empezar a "hacerle paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto".

"Lo que tenemos que hacer ahora es tener un poco de paciencia. Todos tenemos muchas necesidades, pero para que esto salga bien, si los queremos a Cristina (Kirchner) y a Alberto (Fernández), ahora que los votamos, espero que los podamos acompañar y que ellos puedan trabajar un poco más tranquilos, que puedan pensar", afirmó la Madre de Plaza de Mayo en declaraciones radiales.

Y agregó: "No empecemos a hacerles paros y paritos y a ocupar las calles cuando asuman, porque sabemos que el gobierno de ellos no va a reprimir. Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente".

Bonafini llenó de elogios a Alberto Fernández. "Tiene la humildad y la sabiduría suficiente como para rodearse de gente que sabe de cada tema y para no meter la pata. Una a veces duda porque él nunca estuvo así en el tapete como está ahora, muchos no conocíamos su discurso, por ahí teníamos un poco de miedo. Pero la verdad que Cristina sabe elegir y él está poniendo todo lo que tiene", sostuvo.

Por último, dejó en claro su felicidad por el triunfo del Frente de Todos y dejó en claro que lo ve ganador en las elecciones de octubre. "Estoy muy contenta. Es muy emocionante porque yo tenía seguridad de que íbamos a ganar, pero le teníamos miedo a la trampa y la trampa existió. Decí que por suerte teníamos nuestro centro de cómputos y eso fue lo que nos salvó. Si no, hubiera sido una catástrofe porque estos estaban preparados para lo de siempre", remarcó.

Temas relacionados