iProfesionaliProfesional

Avelluto dice que "los resultados son absolutamente reversibles"

El secretario de Cultura de la Nación se mostró confiado en que el oficialismo va a revertir el resultado adverso de las PASO del último domingo
13/08/2019 - 10:33hs
Avelluto dice que "los resultados son absolutamente reversibles"

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, se mostró confiado en revertir el resultado adverso de las PASO del último domingo.

En ese sentido, coincidió con el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, al asegurar que el domingo "no se ganó ni se perdió nada: no hay nuevo presidente ni nuevos gobernadores".

"Fue la prueba de clasificación. Cada uno tiene una visión más realista acerca de lo que la sociedad está pensando, de las deudas, de los enojos que los distintos sectores tienen con las propuestas de los políticos", indicó el secretario de Cultura.

En declaraciones a La Nación+ aclaró que "la elección se juega en octubre".

"Nosotros estamos leyendo esos resultados porque queremos dar esa batalla, queremos dar esa confrontación porque creemos en nuestras ideas. Creemos que la Argentina tiene que cambiar profundamente y esos cambios tienen que profundizarse y tienen que continuar", dijo, ratificando el rumbo del Gobierno, tal como lo manifestó en conferencia de prensa este lunes el presidente Mauricio Macri.

Al ser consultado sobre si es reversible el resultado, fue contundente: "Absolutamente creo que son reversibles. Porque... no quiero ser necio, no estoy diciendo que no pasó nada, lo que sí creo es que tenemos que mejorar nuestra comunicación, entender que una parte de la sociedad está más enojada de lo que pensábamos, que ha sufrido mucho, que requiere una mayor presencia del Estado".

Además, aprovechó a criticar al kirchnerismo, al que acusó de generar desestabilización en los mercados, suba del dólar e inflación.

El funcionario finalizó, esperanzado: "Estoy seguro de que vamos a poder reconciliarnos con muchos sectores que nos han dado su apoyo al principio".