iProfesional

Sergio Massa dice que Macri tira "más nafta al incendio lo sufre la gente"

Criticó en muy duros términos al Presidente por no haber tomado rápidamente las medidas para morigerar el impacto de la crisis tras las primarias
14/08/2019 - 11:39hs
Sergio Massa dice que Macri tira "más nafta al incendio lo sufre la gente"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, criticó en muy duros términos al presidente Mauricio Macri por no haber tomado rápidamente las medidas necesarias para morigerar el impacto de la crisis tras las elecciones primarias del domingo.

"Macri es un caprichoso, un soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad para tratar de mantenerse en el poder", disparó Massa y reiteró que el presidente "está haciendo daño todos los días, lleva a la Argentina al precipicio y dice 'aceleremos'".

"Me duele ver a un presidente que debió haberse levantado el lunes a las cinco de la mañana, llamar al Fondo (Monetario Internacional), viajar ese mismo día y rediscutir el acuerdo para dar certidumbre respecto de la capacidad de pago de los argentinos al mundo. Que todo el tiempo juegue a tirar más nafta al incendio lo sufre la gente", dijo el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en el canal A24.

El ex intendente de Tigre y fundador del Frente Renovador que se separó del kirchnerismo en 2013 y que en junio se sumó al espacio liderado por Cristina y Alberto Fernández sostuvo que con la devaluación de este lunes ahora "hay 500 mil nuevos pobres".

"Es un problema ver que la soberbia del presidente y la irresponsabilidad de Marcos Peña de creer que la realidad virtual con los memes, los trolls y todas esas porquerías alrededor del presidente son la realidad. La realidad de la Argentina es la heladera, las boletas de luz, de gas, los cierres de Pymes, los jubilados que piden créditos para pagar remedios", fustigó.

Cuando se le preguntó sobre un eventual adelantamiento de la entrega del poder, Massa fue categórico: "Macri se tiene que ir el 10 de diciembre, ni un día antes ni un día después".

"Los peronistas nos tenemos que sacar de la mochila ese mito de que ningún presidente no peronista termina su mandato. Soñamos con que Macri le ponga la banda presidencial a Alberto Fernández el 10 de diciembre".

El resultado en Provincia

"El gran error de María Eugenia Vidal fue elegir a Macri por sobre los bonaerenses. Debió haber elegido su provincia", evaluó sobre el duro revés electoral que obtuvo la gobernadora bonaerense este domingo, quien quedó segunda a 17 puntos de su principal rival, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

En ese sentido, dijo que a Vidal le tiene un "cariño personal" pero evaluó que su gestión "no fue buena" porque cayó "en la trampa de un pésimo presidente siendo funcional a Macri y no a su propio gobierno".

Sin embargo, sostuvo que "veníamos de algo muy malo" en la provincia de Buenos Aires, y definió al ex gobernador y candidato presidencial de 2015, Daniel Scioli, como "el peor gobernador de la historia".

Sobre el actual candidato a gobernador Axel Kicillof, sostuvo que si los bonaerenses lo consagran gobernador, "lo va a hacer muy bien".

Para finalizar, dijo que el Frente de Todos tiene que "convocar, abrazar y darles la mano a Lavagna y a sectores del radicalismo para reconstruir nuestra patria".