Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno también prepara una solución para los deudores de créditos hipotecarios UVA

El Gobierno también prepara una solución para los deudores de créditos hipotecarios UVA
Así lo anunciaron los ministros Frigerio y Stanley, quienes profundizaron sobre las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Mauricio Macri
14.08.2019 11.51hs Política

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que en las próximas horas anunciarán medidas específicas para los tomadores de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas aumentan significativamente cada vez que la economía sufre un coletazo como el de esta semana.

"Se está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego del anuncio del paquete de acciones presentado por el presidente Mauricio Macri.

Frigerio resaltó además que las medidas económicas no implicarán "un riesgo al compromiso" de mantener en equilibrio las cuentas públicas.

El ministro del Interior indicó que el Gobierno no puede "estar en campaña" sino "gobernando", al afirmar que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri "tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto" en las PASO.

El titular de la cartera política subrayó además que el jefe del Estado "ha escuchado y entendido el mensaje" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

El ministro se manifestó así debido a que poco antes Macri había anunciado un paquete de medidas que alcanzarán a 17 millones de trabajadores y pequeñas y medianas empresas, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.

En ese sentido, Stanley ratificó el sentido del mensaje: "La idea de cada una de estas medidas es aliviar la angustia de las familias que les cuesta llegar a fin de mes y de llegar a todos los trabajadores".

Afirmó también que las medidas buscan que "muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas", y aclaró que "mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos".

Además, la ministra dijo que los jubilados "recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria" que ya estaba previsto.

Al respecto,  Stanley dijo que "ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación", y, por otro lado, indicó, que "no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI" en materia de medicamentos.

A su turno, Frigerio, consideró que "tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca" con los candidatos a presidente de la oposición, y tiene que ser "las veces que sea necesario" para arribar a "consensos" de manera de "dar una señal clara de que el diálogo existe", y de que "no hay riesgo de gobernabilidad".

El funcionario aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente "no tienen que ver con la campaña electoral; nosotros tenemos que resolver los problemas de la gente".

"La gente se ha expresado con claridad al momento de voto" en las primarias PASO del domingo, en las que triunfó el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, dijo el ministro, y apuntó que el anuncio presidencial "forma parte de la acción y la gestión del Gobierno".

Frigerio descartó de plano que el monto de 40 mil millones de pesos, que sería el total que destinará el Estado en las medidas económicas, vaya a afectar el equilibrio fiscal.

"Es fundamental el equilibrio de las cuentas públicas", que se perdió en "tantas décadas", y aclaró que por eso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "está cuidando que no esté en riesgo el compromiso con las cuentas públicas".

Ante otra pregunta, Frigerio dijo que el presidente Macri "ha tomado nota del mensaje" de las urnas, y que sus medidas tienen como objetivo "paliar la situación" de la gente ante la "turbulencia del tipo de cambio".

"Están en el marco de medidas que se toman todos los días y se van a tomar todos los días", enfatizó Frigerio, y aclaró: "Esto sigue, hay que gobernar hasta el 10 de diciembre, tenemos esa responsabilidad, no podemos vivir permanentemente en campaña".

En esa dirección, dijo que el Gobierno "necesita la colaboración y el trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas para que quede en claro que no hay riesgo de gobernabilidad".

Respecto del llamado a los candidatos que participarán de las elecciones presidenciales en octubre próximo, el ministro insistió en que "hay que reunirse las veces que sea necesario" para llegar a "consensos".

Frigerio, acerca de la convocatoria oficial al Consejo del Salario para establecer un nuevo mínimo, dijo que estará a cargo de su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, y lo hará "en los próximos días".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar