iProfesionaliProfesional

Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado buscando arengar a la tropa oficialista

El Presidente estará junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta quienes serán oradores. Invitaron a mil funcionarios de Juntos por el Cambio
15/08/2019 - 10:41hs
Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado buscando arengar a la tropa oficialista

En medio de un imponente dispositivo de seguridad, el presidente Mauricio Macri encabezará este jueves una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde buscará arengar a su tropa, que sintió el golpe tras la derrota en las PASO, y cerrar filas para encarar la gestión y la campaña electoral de cara a las generales de octubre.

En el encuentro de este jueves Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se subirán al escenario principal del CCK para hacer autocrítica y catarsis por el revés electoral del domingo 11 y, sobre todo, levantar el ánimo y motivar a sus funcionarios y asesores de segunda y tercera línea para los meses que se avecinan.

El imponente despliegue de seguridad provocó asombro entre los vecinos del barrio porteño de San Nicolás.

Decenas de micros y camionetas de Prefectura y de Gendarmería se apostaron desde la madrugada en las inmediaciones del edificio, ubicado entre las avenidas Leandro Alem y Corrientes.

Luego de las primeras horas de desconcierto por el mazazo electoral y del traspié que significó la conferencia de prensa del lunes, Macri buscó retomar la iniciativa y renovar su imagen de cara al electorado: anunció un paquete de medidas económicas para llevar alivio a las clases media y baja en medio de la escalada del dólar, pidió disculpas por su destemplada reacción y tendió puentes con el candidato del Frente de Todos y ganador de las primarias, Alberto Fernández.