iProfesional

Macri afirmó que Lacunza "es la persona indicada para esta nueva etapa" y elogió a Dujovne

El Presidente agradeció el trabajo del saliente Nicolás Dujovne y dijo que el ex ministro de María Eugenia Vidal "hizo un gran trabajo" en la Provincia
18/08/2019 - 07:44hs
Macri afirmó que Lacunza "es la persona indicada para esta nueva etapa" y elogió a Dujovne

El presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" del renunciante Nicolás Dujovne.

El mandatario hizo estas apreciaciones a través de dos tuis que publicó cerca de la medianoche del sábado, horas después de hacerse pública la dimisión de Dujovne y la designación del hasta ahora funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", escribió Macri.

Luego, en un segundo mensaje, el Presidente destacó: "Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país"

Dujovne presentó el sábado su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al presidente Macri en la que afirmó que la gestión necesita "una renovación significativa en el área económica".

Su reemplazante, Lacunza, se desempeñaba hasta ahora como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.