iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández: "El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses"

El candidato presidencial del Frente de Todos se mostró preocupado porque la eliminación del IVA en ciertos productos "desfinanciará al Estado"
20/08/2019 - 17:25hs
Alberto Fernández: "El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses"

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se mostró cauteloso acerca del impacto que pueden tener en la herida economía argentina las medidas de alivio lanzadas por el Gobierno y la llegada de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.

"El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses", aseguró Fernández.

Como en ocasiones anteriores, el candidato ganador de las PASO pidió a Mauricio Macri que "no mezcla la campaña con el rol de presidente", en una entrevista con Radio 10 realizada en la tarde de este martes.

"Lo que sucedió después de las PASO fue una profecía autocumplida por lo que ellos mismos dijeron", evaluó Fernández acerca de su aplastante victoria.

 "Ellos decían: 'Si no somos nosotros es el caos, si no gobernamos nosotros somos Venezuela'. Y entonces vino el caos", agregó.

"Macri está en una situación que no le deseo a nadie", afirmó.

"Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea", señaló Fernández, que agregó de todos modos: "El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses".

En cuanto al rol del peronismo, sostuvo que está "lejos de ser la fuerza política que gobierna generando crisis".

Y añadió: "De hecho somos nosotros los que, históricamente, venimos siempre a solucionar las crisis".

Acerca de la reciente y brusca devaluación del peso luego de las elecciones, Fernández explicó que "los mercados saben que el Gobierno tiene que pagar deudas, y que para contener el dólar van a tener que vender dólares. Entonces, actúan como actúan".

"El Gobierno no está cuidando las reservas. El dólar estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60", agregó.

En cuanto a las medidas de alivio lanzadas por Mauricio Macri la semana pasada, Fernández dijo: "Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado".