iProfesional

"Cuando hablo yo está hablando Cristina Kirchner"

El candidato presidencial Alberto Fernández contó que Macri le pidió que vaya a Wall Street. Admitió que el cepo al dólar "no fue una buena solución"
21/08/2019 - 07:40hs
"Cuando hablo yo está hablando Cristina Kirchner"

Tras volver a hablar por teléfono con Mauricio Macri, el candidato de Frente de Todos Alberto Fernández analizó la conversación que tuvo con el Jefe de Estado sobre la crisis económica y la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

El exjefe de Gabinete reveló que el mandatario le propuso ir a Wall Street para darle una señal a los mercados y reiteró su rol protagónico en la fórmula opositora.

En declaraciones al Trece, el candidato argumentó que debería "dejar de ser noticia" cada vez que se comunique con Macri, ya que es muy probable que lo sigan haciendo. "Voy a hablar con el Presidente todas las veces que él necesite. Voy a terminar con la maldita grieta. Dialogar es parte de lo corriente", sostuvo.

En ese sentido, reveló que el jefe de Estado le pidió que fuera a Wall Street, pero aclaró que rechazó la propuesta. "No me parece razonable. No es el momento. Solo soy un candidato, eso limita mi capacidad de acción", argumentó el dirigente.

A su vez, Fernández se refirió a la postura de su compañera de fórmula de no dar entrevistas en plena campaña electoral. "Cuando hablo yo, está hablando Cristina. El candidato a presidente soy yo", recalcó. A su vez, subrayó que ambos están de acuerdo en los análisis económicos y que no hay mayores diferencias.

Con respecto a las políticas que le reconoce al Gobierno, opinó que no tiene mucho para destacar. "De las pocas cosas que reconozco que se hicieron bien en este tiempo es un Indec independiente", indicó.

Aunque evitó adelantar quiénes conformarían su equipo económico en caso de ganar las elecciones, el candidato reiteró que "el cepo no fue una buena solución" y que no sería un camino a seguir. "Es una situación particularmente muy rara, debemos cuidar que no se complique", deslizó.

Temas relacionados