iProfesionaliProfesional

Bertone ratificó que el lunes judicializarán reclamos de diferentes provincias

La gobernadora de Tierra del Fuego remarcó que se judicializarán los decretos de Monotributo y Ganancias para poder recuperar "lo que nos corresponde"
22/08/2019 - 10:13hs
Bertone ratificó que el lunes judicializarán reclamos de diferentes provincias

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ratificó este jueves que "el lunes próximo algunas provincias judicializarán" el reclamo para que se dejen sin efecto las medidas impulsadas por el gobierno nacional en el pago de Monotribuno, Ganancias, IVA y congelamiento de combustibles, luego del documento consensuado por diferentes administraciones provinciales, el miércoles, en pos de que no se recorten los fondos coparticipables previstos.

Las declaraciones de Bertone en radio La Red se producen luego de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, respondiera, ante la amenaza de gobernadores de la oposición de recurrir a la Corte Suprema de Justicia, que "no hay fondos de compensación previstos" para equilibrar la pérdida de esos montos por parte de las provincias.

"El lunes próximo los fiscales de todas las provincias van a priorizar distintas judicializaciones. Venimos con la judicialización de las provincias petroleras (Neuquén y Chubut, presentadas ayer), y vamos a judicializar estos decretos de Monotributo y Ganancias para poder recuperar lo que nos corresponde", adelantó Bertone.

"Vamos a pedir a la Corte que se retrotraiga la situación a antes del anuncio de estas medidas porque consideramos que está bien que se quiera paliar la crisis, pero si la Nación quiere tomar estas medidas debe hacerlo con sus recursos", insistió.

La mandataria provincial aclaró que "no está en el espíritu de los gobernadores" desestabilizar la gestión nacional, pero es prioritaria la "defensa del dinero que ya fue presupuestado para el pago de salarios y otras obligaciones".