iProfesional

Video: detuvieron al líder del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba

El gremialista Mauricio Saillén fue apresado por la Policía local, acusado en el marco de una causa iniciada por supuesto lavado de dinero
28/08/2019 - 09:45hs
Video: detuvieron al líder del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba

El líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, fue detenido por fuerzas de seguridad y trasladado a la alcaidía de Tribunales Federales.

Saillén fue detenido junto a Pascual Catrambone, secretario de Ramas y del Interior del mismo sindicato, por pedido del fiscal Enrique Senestrari, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero.  

Luego de muchas horas en la que se realizaron allanamientos en domicilios particulares y dependencias del sindicato, Saillén fue llevado por las fuerzas del orden, esposado y con elementos de seguridad, como casco y chaleco antibalas.

Durante el operativo, los uniformados se llevaron camionetas, joyas y dinero en efectivo de la casa de Saillén.

En un principio, la causa ha recaído sobre el juez Ricardo Bustos Fierro, pero en la tarde del martes se especulaba -por la instrucción de una causa anterior que lleva la fiscal Graciela López de Filoñuk- que podría pasar a manos del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Temas relacionados