Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan"

"No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan"
"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", dijo Fernández
06.09.2019 06.53hs Política

De gira por Madrid, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández dijo que no tenía sentido tener petróleo si las compañías internacionales se lo llevan, sugiriendo que un futuro gobierno de él no sería amigable con los inversores extranjeros.

"No tiene sentido tener petróleo si para extraerlo hay que dejar que las multinacionales vengan y se lo lleven", dijo después de un discurso en el parlamento español, según señaló la agencia Reuters.

"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", dijo Fernández, el principal opositor del presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

Los españoles recuerdan todavía la expropiación que realizó el gobierno de Cristina Fernández de YPF, que hasta ese entonces era controlada por la petrolera española Repsol, en una medida que abolió el apetito extranjero por la inversión energética en la Argentina.

De esa estatización, YPF y el Estado argentino enfrentan un juicio en contra en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, llevado adelante por el megabufete Burford Capital Limited, que le compró la posibilidad de demandar a las compañías Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, creadas en España por la familia Eskenazi.


Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar