Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El costo fiscal de las medidas post PASO asciende a $91.000 millones

El costo fiscal de las medidas post PASO asciende a $91.000 millones
El Ministerio de Hacienda calculó que el costo fiscal de las distintas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo luego de las PASO es de $91.000 millones
09.09.2019 07.45hs Política

El Ministerio de Hacienda calculó que el costo fiscal de las distintas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo luego de las PASO es de $91.000 millones.

Con relación al financiamiento del costo de las medidas, Hacienda ratificó que "parte se cubre por el aumento de la recaudación" y también las Provincias "por la suba de la recaudación a través de la coparticipación".

Inicialmente, el ministro Hernán Lacunza había calculado el costo fiscal de las medidas en $59.986 millones.

Ese costo se financiaría –dijo– con una mayor recaudación ($54.841 millones), en especial por la incidencia de la mayor inflación sobre los precios de venta, quedando un remanente de déficit fiscal de $5.146 millones.

Hacienda señaló a Clarín que esos casi $60.000 se referían al "costo para la Nación".

Aún faltaría calcular la pérdida de recaudación por la menor actividad económica que se proyecta para estos meses como prevé la mayoría de las consultoras.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar