iProfesional

Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que lo convenzan de reformar la Constitución
10/09/2019 - 07:26hs
Alberto Fernández: "No hay ninguna forma de que me convenzan de reformar la Constitución"

Alberto Fernández, candidato a Presidente por el Frente de Todos, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que lo convenzan de reformar la Constitución.

Aunque todavía debe revalidar en las generales del 27 de octubre el resultado conseguido en las primarias del 11 de agosto, Fernández ya proyectó cómo sería su llegada a la Casa Rosada: "Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada".

"El Gobierno además redujo a la mitad el Producto Bruto Interno (PBI)", continuó el candidato kirchnerista. En esa línea, aclaró que, en caso de llegar al Sillón de Rivadavia, pagará la deuda externa. "Le dije a la Mesa de Enlace que debemos ser socios: la Argentina necesita dólares para pagar y ellos pueden exportar", señaló a TN.

También señaló que buscará lograr un pacto social con la industria, el campo y los gremios pero "sin que eso signifique un aumento de inflación".

"Lo primero que hay que hacer es parar la pelota, y eso quiere decir acordar entre todos para que durante 180 días podamos recomponer salarios sin que esto refleje un incremento de precios", dijo. Así, recalcó que este martes se reunirá con el presidente de la UIA. "Hay que poner a la industria en marcha", aseveró.

En ese escenario, mientras su espacio le exige al Gobierno declarar la emergencia alimentaria, Fernández comparó: "Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas pero no podemos resolver el hambre en la Argentina".

Sin embargo, rechazó para eso reformar la Constitución Nacional: "No hay que cambiarla, pero necesitamos otro contrato social porque es inadmisible que haya hambre". Y afirmó: "No me van a convencer, no se renovará".

Por otro lado, Fernández reveló parte de una charla que tuvo en privado con Macri: "Le dije que me parecía necesario pone un feriado bancario ante la situación económica, pero lamentablemente se fueron u$s3000 millones. Luego sí implementaron controles cambiarios".

En tanto, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró su crítica sobre el Poder Judicial: "La Justicia no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales. Para mí, Cristina es una perseguida política. Yo me voy a ocupar del trabajo, la deuda y el hambre".

Por último, confirmó su presencia en los dos debates presidenciales con el resto de los candidatos, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Buenos Aires: "No le encuentro el sentido, pero la ley nos obliga a ir".

Temas relacionados