iProfesionaliProfesional

Negri sobre el caso Portugal que quiere tomar como modelo Alberto F.: "Si Macri lo proponía, lo mataban"

"Ahora está de moda hablar del milagro de Portugal. Si Macri hubiera hubiera dicho que haría la mitad de lo que se hizo ahí lo mataban", sostuvo
10/09/2019 - 14:37hs
Negri sobre el caso Portugal que quiere tomar como modelo Alberto F.: "Si Macri lo proponía, lo mataban"

El diputado nacional por Cambiemos Mario Negri se refirió a la visita que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó en Portugal para conocer como ese país revistió su crisis y reflexionó que si el presidente Mauricio Macri lo proponía "lo mataban".

 "Ahora está de moda hablar del milagro de Portugal. Si Macri hubiera vuelto de Lisboa y hubiera dicho que haría la mitad de lo que se hizo ahí lo mataban", sostuvo el dirigente radical.

Al ser consultado sobre el plan portugués, indicó que incluyó congelamiento de salarios y jubilaciones por cuatro años y quite de aguinaldos.

"Ahí sí que hubo sangre, sudor y lágrimas. Recibieron 90.000 millones de dólares en préstamos y el Banco Central Europeo les compró 45.000 millones de dólares en bonos para ayudarlos", indicó.

Asimismo, el diputado cordobés le reprochó a Fernández haber "tapado" la inflación con el "cierre" del Indec mientras era Jefe de Gabinete.

Además se quejó por iniciar una disputa con Brasil, que es "nuestro socio comercial más importante".

También le adjudicó al kirchnerismo "haber creado una pobreza de 32 por ciento".

El diputado se mostró confiado de cara a los comicios del próximo 27 de octubre y dijo que Macri es el "mejor candidato".

"Se vota el 27 de octubre una República con todo lo que significa. Con una economía, con independencia de la Justicia, sin impunidad, y con un programa. El Macri mejor candidato es el que siendo presidente dome el potro de la inestabilidad, de la incertidumbre económica", concluyó.