iProfesionaliProfesional

Pichetto quiere debatir con Cristina y presenta un proyecto a la Cámara Electoral con ese objetivo

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio presentará un proyecto a la Cámara Electoral. Una senadora también busca habilitar la iniciativa
11/09/2019 - 09:44hs
Pichetto quiere debatir con Cristina y presenta un proyecto a la Cámara Electoral con ese objetivo

Miguel Angel Pichetto presentará este miércoles un proyecto ante la Cámara Electoral para habilitar un debate público entre los candidatos a vicepresidente. El objetivo es que él, en calidad de tal, pueda discutir las propuestas de manera directa con la candidata al mismo cargo del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Pichetto expresó esta idea en su propia cuenta de Twitter. Allí expresó que "todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía". Desde hace varios días el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio viene manifestando su intención de debatir con la ex presidenta.

"Yo no tengo problemas en debatir con ella, me gustaría. En países como Estados Unidos los vicepresidentes debaten. Estaría muy bien, y no sólo con ella, sino también con el resto de los candidatos", había comentado también durante uno de sus pasos por el canal de noticias TN.

Pichetto no está solo en su intención. La senadora nacional por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, presentó el martes pasado un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente estén obligados a debatir antes de las elecciones generales.

"Considero importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar", afirmó.

"Quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado. El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia", concluyó.