Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Repudio de la Cámara de Comercio a las manifestaciones dentro de los shoppings

Repudio de la Cámara de Comercio a las manifestaciones dentro de los shoppings
La entidad rechazó "firmemente la ilegítima ocupación de estos espacios, que perturbó el normal desarrollo de la actividad" que allí se desarrolla
11.09.2019 15.55hs Política

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) repudió las manifestaciones realizadas el martes dentro de diversos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria y habitacional.

A través de un comunicado, la entidad rechazó "firmemente la ilegítima ocupación de estos espacios, que perturbó el normal desarrollo de la actividad comercial y gastronómica que allí se realiza y que genera un importante aporte a la generación de empleo y a la recaudación tributaria".

 "La CAC reitera su pleno compromiso con el derecho de "peticionar a las autoridades", del que gozan todos los habitantes de la Nación, conforme al artículo 14 de nuestra Constitución Nacional. Pero, simultáneamente, exhorta a que se garantice que su ejercicio no colisione con los derechos de "trabajar y ejercer toda industria lícita" y de "usar y de disponer de su propiedad", también consagrados en el citado artículo de nuestra Carta Magna", indicó la Cámara.

El martes, militantes identificados con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, una medida que el Gobierno rechaza.

La organización, que tiene entre sus referentes al dirigente Juan Grabois, llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.

Sin embargo, Grabois desmintió desde su cuenta de Twitter haber sido el responsable de motorizar esa iniciativa.

"Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", expresó el dirigente.

Y añadió: "¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que además me inventan acciones? En cualquier caso, mejor es atender a los reclamos sociales en vez de inventar demonios".

En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.

Al grito de "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó un documento con el título "Ciudad en Emergencia", en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable de esta crisis" tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La lista de demandas de la organización incluye la "emergencia habitacional, emergencia en adicciones y emergencia social y laboral".

En noviembre pasado la CTEP ya había realizado una protesta de estas características en el shopping Alto Palermo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar