iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández evitó criticar a Juan Grabois: "Yo lo valoro mucho"

El candidato presidencial del FdT rechazó, sin embargo, el método de ocupar los shoppings para reclamar alimentos y pidió "evitar estar en la calle"
12/09/2019 - 09:44hs
Alberto Fernández evitó criticar a Juan Grabois: "Yo lo valoro mucho"

Una vez más, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo que salir a hablar de un miembro de las filas del kirchnerismo que incomoda su campaña, Juan Grabois.

Antes lo hizo cuando el líder de la agrupación CTEP propuso realizar una reforma agraria en la Argentina y generó polémica en algunos sectores agropecuarios. Ahora, nuevamente, tuvo que referirse al dirigente social por la manifestación que realizó su organización en los shoppings esta semana reclamando alimentos.

 
"Yo tengo un gran respeto por Juan Grabois, porque él no habla de la pobreza como hablamos nosotros, él está metido en la pobreza", dijo Alberto fernández el miércoles a la noche en declaraciones televisivas.

"Es alguien que realmente sufre y le duele la pobreza, y las Navidades las va a pasar con la gente de la calle y no se saca fotos para mostrar lo que está haciendo", añadió. "Lo hace por convicción y me reclama que entienda la situación de esa gente", dijo. 

"A Grabois yo lo valoro mucho, no es nada de lo que dicen", aseguró y remarcó que lo "demonizan".

Sin embargo, Alberto Fernández rechazó el método de ocupar los shoppings. "Se trató de gente desesperada que busca llamar la atención y lo hacen del peor modo. Siente que no son atendidos. Yo puedo entender la desesperación, pero no el método", sentenció y hasta pidió: "Evitemos estar en las calles y evitemos las situaciones que pueden llamar a la violencia".

Sobre la reforma agraria, dijo que "no está en agenda esa tema". Y luego, aclaró: "Grabois igualmente no está hablando de la reforma agraria de un país comunista, sino la que hizo (José) Sarney en Brasil".

Temas relacionados