iProfesionaliProfesional

Manifestantes cruzaron a Alberto Fernández y advirtieron: "De la calle no nos vamos a ir"

El dirigente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, aseguró este jueves que el candidato del Frente de Todos "está cogobernando con el macrismo"
12/09/2019 - 14:09hs
Manifestantes cruzaron a Alberto Fernández y advirtieron: "De la calle no nos vamos a ir"

El dirigente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, salió a este jueves responderle al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien le pidió a las organizaciones sociales que "eviten la calle". El dirigente de izquierda  aseguró que no abandonarán el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y lo acusó de "cogobernar" con el macrismo.

La protesta frente a la cartera que dirige Carolina Stanley lleva más de 20 horas y los manifestantes amenazan con permanecer durante dos jornadas completas si es que el Gobierno no da una respuesta a sus reclamos, que van desde la exigencia de planes de trabajo, hasta mayor presupuesto para los comedores y los programas alimenticios. Justamente este jueves, se tratará en el Congreso el proyecto de emergencia alimentaria.

En este contexto, el candidato a presidente del Frente de Todos pidió que los argentinos "no pierdan la calma" y aseguró que se debe intentar "no complicar más el escenario".

La respuesta no tardó en llegar y desde el Polo Obrero lanzaron fuertes críticas hacia sus dichos. "Quiere decir que no nos vamos a poder manifestar durante su gobierno. De la calle no nos vamos a ir", aseguró Kuperman en diálogo con La Red.

La semana pasada, durante el primer acampe, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había aclarado que la protesta no era solo en contra de las políticas económicas y sociales del macrismo. "Pidió un dólar a $60", cuestionó el líder del movimiento.

Este jueves, Belliboni reiteró sus críticas y aseguró estar "muy alarmado" por los dichos del postulante a la Casa Rosada. "Lo primero que tendría que haber hecho es repudiar la represión", sostuvo, en torno a los hechos de violencia que se registraron durante la tarde del miércoles. Y luego pareció haberle enviado un mensaje al hombre que podría conducir el país desde diciembre de 2019: "Para que no haya protestas tiene que haber respuestas".

Temas relacionados