iProfesional

Video del incómodo momento de Macri en Salta: "Mauricio, hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de los pobres"

En Salta, el Arzobispo, Mario Cargnello, le enrostró al presidente Mauricio Macri una de sus promesas incumplidas de la campaña 2015
16/09/2019 - 06:23hs
Video del incómodo momento de Macri en Salta: "Mauricio, hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de los pobres"

Lo que se esperaba que fuera una fiesta, con mensajes esperanzadores y de aliento para al Gobierno, terminó siendo una áspera bienvenida y un crudo mensaje. El presidente Mauricio Macri visitó Salta para participar de una misa en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro, y el Arzobispo, Mario Cargnello, le enrostró una de sus promesas incumplidas.

"Usted nos dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado. Y en el clima de ese golpe - voy a hablar de corazón a corazón- quiso venir aquí. Ha venido a un buen lugar. Ha venido a encontrarse con el señor. Y Dios es un Dios que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad", comenzó Cargnello refiriéndose, directamente, a Macri.

"Cuando empezó usted dijo voy a luchar por la pobreza cero, ¿qué le puede decir Salta ahora? Salta le da rostros a la pobreza", acotó.

En otro pasaje de la homilía, de la que participó también el Gobernador Juan Manuel Urtubey (candidato a vicepresidente), Cargnello señaló que desde hace unos años (a los cristianos) se les ha regalado el fenómeno de los peregrinos, que cada vez son más numerosos en Salta. Dijo que vio gente llegar de todas partes, sobre todo gente humilde. Hizo hincapié en los mineros de la Puna, que "es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia".

El jefe de la Iglesia salteña dijo que la forma en que peregrinan es un ejemplo, porque llegan juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros y provocan una nueva sociedad. "¿No es posible caminar juntos? Por qué la historia debe hacerse desde la pelea", se preguntó Cargnello. Y recalcó "Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, son maestros", mirando nuevamente al presidente.

"Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de los pobres. Son dignos. Son argentinos. Y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos", concluyó.

Temas relacionados