iProfesional

El FMI quiere retener el próximo desembolso a la Argentina hasta después de las elecciones, según Bloomberg

El FMI podría no desembolsar los u$s5.400 millones que la Argentina esperaba, sin conocer antes los planes de política económica del próximo gobierno
16/09/2019 - 06:41hs
El FMI quiere retener el próximo desembolso a la Argentina hasta después de las elecciones, según Bloomberg

El Fondo Monetario Internacional podría no desembolsar los u$s5.400 millones que la Argentina esperaba, sin conocer antes los planes de política económica del próximo gobierno que asumirá en diciembre, según revelaron fuentes familiarizadas con la situación a la agencia Bloomberg News.

El organismo puede posponer el próximo desembolso en la línea de crédito récord de u$s56.000 millones a Argentina hasta tener una mayor claridad sobre el panorama político en la segunda economía más grande de América del Sur, según las fuentes, quienes solicitaron el anonimato porque no están autorizadas para hablar en público.

El jueves, el vocero Gerry Rice dijo que "las complejas condiciones del mercado y la incertidumbre política en el futuro hacen que la situación sea aún más difícil". El próximo desembolso está programado para el domingo o después.

Un portavoz del Ministerio de Economía en Buenos Aires declinó hacer comentarios a Bloomberg, aunque Macri dijo la semana pasada que esperaba que se aprobara porque la Argentina cumplió con los objetivos fiscales actualmente bajo revisión, los cuales examinan el progreso del país hasta junio, antes de la venta masiva.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Washington este mes para sostener nuevas conversaciones respecto al préstamo récord del Fondo Monetario.