iProfesional

"Argentina, al borde del colapso": un informe de EE.UU. insiste que el país se encamina a ser Venezuela

En el canal de TV estadounidense, el país es "la nueva víctima del socialismo", que está en "una confusión total con una económica encaminada al caos"
16/09/2019 - 07:44hs
"Argentina, al borde del colapso": un informe de EE.UU. insiste que el país se encamina a ser Venezuela

"Argentina al borde del colapso". Con ese título, la cadena Fox News presentó un informe en el que analizó la situación política y económica del país. En el ciclo se afirmó que el país es "la nueva víctima del socialismo" y que la posibilidad de que Alberto Fernández gane las elecciones del 27 de octubre sería el "primer paso hacia una crisis como la de Venezuela".

La presentadora del informe fue la periodista estadounidense Trish Regan (en la foto) que, acompañada por Gary Kaltbaum y Adam Johnson, examinó lo que ocurre en el país.

En los siete minutos que duró la conversación entre los tres, se detalló la situación que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri e insistieron con la posibilidad de que el rumbo a futuro sea el de Venezuela.

En un monólogo introductorio, Regan aseguró que la Argentina es una nueva "víctima" del socialismo, mientras en la pantalla partida aparecían imágenes de distintas protestas de movimientos sociales que tuvieron lugar entre los últimos días: el acampe en la avenida 9 de julio de Buenos Aires y la marcha frente al Congreso para pedir por la emergencia alimentaria.

"La nueva víctima del socialismo es la Argentina, este es un tema del que nadie está hablando salvo nosotros. El país está en una confusión total con una económica encaminada al caos, marchas en las calles y todo por la amenaza de que el socialismo pueda volver al gobierno", dijo la periodista.

Regan también hizo referencia al programa otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, además de recordar que es el mayor en la historia del organismo, resalta el hecho de que Estados Unidos es su mayor accionista.

"El FMI está mayormente financiado por impuestos estadounidenses. Es decir, ustedes y yo. Entonces, planteo una pregunta, ¿Por qué gastamos todo este dinero en países que abrazan el socialismo? No pueden dejar de ponerse en su propio camino y continuar con un modelo capitalista que los podría llevar a algún lugar".

Los entrevistados remarcaron que Macri es capitalista con lazos muy cercanos a Donald Trump ("podría decirse que son amigos") y afirmaron, en conjunto, que con más tiempo para implementar sus políticas económicas, tal vez su gobierno habría sido exitoso.

Además, aseguraron que la Argentina en el pasado nacionalizó varias empresas e impuso cada vez más y más la presencia del Estado. "El socialismo está ganando por todo lo que promete pero que nunca concretará. Van a volver al estilo socialista de la economía que no funcionará y nunca lo hará", insistió Regan y cerró con una nueva frase en alusión a Venezuela y Nicolás Maduro: "La Argentina podría ser la próxima en línea. Sería una lástima".