iProfesional

Aseguran que Alberto Fernández tiene diálogo con Melconian y con otros economistas

Así lo confirmó Nicolás Trotta, su coordinador de equipos técnicos, quien además dijo estar a favor de que se regule "el ingreso de capital especulativo"
16/09/2019 - 14:04hs
Aseguran que Alberto Fernández tiene diálogo con Melconian y con otros economistas

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, se expresó este lunes a favor de que la Argentina tenga "un marco de regulación del ingreso de capital especulativo" del mismo modo que ocurre en "todos los países del mundo", y aseguró que el candidato presidencial del Frente de Todos "tiene diálogo con Carlos Melconian y con muchísimos otros economistas".

Por otro lado, si bien garantizó la presencia de Fernández a los debates presidenciales previstos por ley de cara a los próximos comicios, opinó que sería mejor que la discusión fuese "no de tantos candidatos" sino más bien "un debate directo de uno a uno" para que no sea una mera "presentación de propuestas" sino un espacio para "confrontar proyectos e ideas" entre los postulantes "con mayor nivel de representatividad".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, en las que, no obstante, consideró que así como está planteado el debate -que tendrá su primera edición el próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y, luego, el 20 en Buenos Aires- se trata de "un ejercicio que siempre viene bien, incluso para reafirmar el voto de muchos ciudadanos".

En otro orden, cuando le preguntaron si Alberto Fernández había recibido el plan macroeconómico que el economista Carlos Melconian dijo haberle presentado, Nicolás Trotta consignó que el candidato del Frente de Todos habla con ese economista "como con muchísimos otros, para sumar sus análisis de las complejas situaciones que está atravesando hoy el país y que las sufrimos todos los días".

"La Argentina que se viene es una Argentina de equilibrio; no hay que descartar miradas. En este momento, Alberto tiene una cuota grande de pragmatismo, que es lo que se necesita, porque prender la economía va a demandar un esfuerzo no sólo del Estado sino del propio sector privado, para que confíe y sea el primero que haga el aporte necesario para la recomposición del salario", postuló el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández.

Por ese motivo, puso el acento en la necesidad de "generar confianza con todos los sectores" y resaltó la capacidad de Alberto Fernández de "tratar de escuchar todas las voces y después tratar de concertar, inclusive, miradas distintas desde las posiciones políticas y no solo desde la económicas".

"La Argentina que se viene es muy compleja, y, la construcción de consensos con el sector de trabajo, del productivo, va a demandar esa mirada de encuentro", postuló Trotta en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, además, se manifestó a favor de la "regulación del ingreso de capital especulativo en el país" y consideró que se trató de "una de las equivocaciones del gobierno de (Mauricio) Macri" no haber establecido desde el vamos restricciones en ese sentido.

"No puede pasar que venga un capital de afuera y en tres o cuatro meses gane lo que en otro país gana al cabo de cuatro o cinco años. Tenemos que tener un Estado inteligente, pero parte del desafío es articular con aquellos sectores que necesitan de dólares para la producción y para generar empleo", postuló el coordinador de los equipos técnicos del Frente de Todos.

En este punto, subrayó que esos sectores no tendrían que tener "ni inconvenientes ni retrasos para adquirir esas divisas" porque se trataría de "inversiones productivas".

Temas relacionados