Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno aplica nuevas condiciones a los exportadores para acelerar la liquidación de dólares

El Gobierno aplica nuevas condiciones a los exportadores para acelerar la liquidación de dólares
Los recientes acontecimientos económico - financieros hicieron necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular el régimen de cambios
23.09.2019 07.32hs Política

El Gobierno condiciona el pago de los reintegros a los exportadores a que hayan ingresado los dólares al mercado financiero local.

Así lo establece el decreto 661 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

En los considerandos, la flamante norma establece que "los recientes acontecimientos económico - financieros desencadenados en el país hicieron necesaria la adopción de diversas medidas transitorias para regular, entre otros aspectos, el régimen de cambios y el flujo de divisas provenientes del comercio exterior."

"Se considera adecuado establecer, como condición para el pago de los estímulos a la exportación, que se haya cumplido con el respectivo ingreso de divisas y/o su negociación en el mercado de cambios de acuerdo con la normativa vigente", establece la norma.

De esta forma, el Gobierno busca acelerar más el ritmo al que los exportadores están ingresando sus dólares al mercado financiero local. 

El régimen de reintegros de las exportaciones permite la restitución —total o parcial— de los importes que se pagaron en concepto de "tributos internos" por la mercadería de exportación en las distintas etapas de producción y comercialización.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar