iProfesionaliProfesional

El Gobierno anunciará nuevas medidas para Pymes y monotributistas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, busca que los beneficios no se choquen con otros anuncios que hizo la misma Casa Rosada después de las PASO
27/09/2019 - 05:49hs
El Gobierno anunciará nuevas medidas para Pymes y monotributistas

El Gobierno anunciará, entre el lunes y el martes, nuevas medidas que beneficiarían a Pymes y monotributistas.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, busca que los beneficios no se choquen con otros anuncios que hizo la misma Casa Rosada después de las PASO. Por ejemplo, las Pymes sufrieron un problema de financiación con el reperfilamiento de los bonos de corto plazo y luego con las restricciones cambiarias.

La Casa Rosada busca dar algún beneficio a estos sectores de la clase media, pero sin que sean vistas como acciones contradictorias, señala El Cronista.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri encabeza el sábado la primera marcha del "Sí, se puede". El domingo estará atento a la elección en Mendoza, donde la UCR busca la reelección. 

En la reunión de gabinete, la Casa Rosada discutieron su preocupación por el ingreso de dólares. Más aún, luego de que el FMI anunciara que no hará el desembolso de u$s5.400 millones en el corto plazo.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, precisó el estado de liquidación de la venta de granos y mencionó que falta cancelar aún u$s5 mil millones de dólares. Una cantidad similar a la que debía mandar el FMI en su sexto desembolso del programa Stand-By Agreement.

Temas relacionados