iProfesional

Críticas de Cornejo a Alberto F. y al kirchnerismo por nacionalizar la elección mendocina: ¿qué dijo?

Cornejo apuntó contra el candidato presidencial del Frente de Todos, y aseguró que se equivocó "feo" con la mayoría de los mendocinos
30/09/2019 - 06:20hs
Críticas de Cornejo a Alberto F. y al kirchnerismo por nacionalizar la elección mendocina: ¿qué dijo?

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, acusó este domingo al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de querer "nacionalizar" la elección local, en la que triunfó por amplio margen el oficialismo, y sentenció que "el kirchnerismo vuelve peor que antes"."Esta fue una elección provincial, pero quien nacionalizó esta elección fue el señor Alberto Fernández. Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes", dijo Cornejo.

Visiblemente ofuscado con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario de origen radical reconoció que la propuesta de Alberto Fernández de "visitar asiduamente las provincias" no mejora la relación entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional.

"El presidente (Mauricio) Macri vino siete veces a Mendoza y mi relación con él no ha sido buena", reconoció.No obstante, dijo que va a colaborar para que el 27 de octubre "tengamos un buen resultado y revirtamos lo que pasó en las PASO de agosto que no es definitivo".

"Queremos que ese día los mendocinos también se expresen por la cultura del trabajo que es contraria a la de los que vienen a aparatear con aviones privados y con la corrupción de años pasados, que nos hacen acordar a las costumbres del kirchnerismo y a los bolsos del (ex ministro de Obras Públicas, José) López", insistió.Cornejo se refirió a la visita que el martes pasado realizó Fernández junto con un grupo de mandatarios peronistas para apoyar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti.

"Pero, si llegamos a perder, vamos a demostrar que Juntos por el Cambio es una herramienta válida para los argentinos y que queremos seguir por esta senda", aseguró.

Temas relacionados