iProfesional

Kicillof insiste y ahora dice que durante la gestión de Vidal "subieron los delitos vinculados a las drogas"

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos también afirmó que en su gobierno "se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito"
08/10/2019 - 09:51hs
Kicillof insiste y ahora dice que durante la gestión de Vidal "subieron los delitos vinculados a las drogas"

Desde que Axel Kicillof dijo el domingo que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", la polémica en torno a esa frase no paró de crecer. En las últimas horas salieron a cuestionarlo el presiente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Yo comenté lo que me dijo un cura que trabaja en un barrio", sentenció el dirigente kirchnerista, quien sostuvo que "jamás" dijo que esa iba a ser su política en el caso de ganar las elecciones del 27 de octubre.

Lejos de terminar con los cruces, Kicillof aseguró que si llega a la Gobernación bonaerense "va a haber un combate al narcotráfico y se va a perseguir delito, y lo que es delito va a ser castigado".

Y apuntó directamente contra la gobernadora, al advertir que "hay una exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que esa política fracasó, como muchas otras cosas".

En este sentido, Kicillof aseguró que "desde 2015 a 2019, el presupuesto en seguridad bajó 30 por ciento en términos reales: hay menos inversión en seguridad" y añadió que "según datos oficiales de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, dicen que hay más delincuentes armados, y según datos de la misma Procuración, los delitos vinculados a drogas subieron un 33,1 por ciento".

El ex ministro de Economía también cuestionó que desde el gobierno bonaerense "no terminaron de comprender lo que pasó el 11 de agosto: sigue la chicana, la mentira, la agresión".

Además, cruzó a la gobernadora por las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, aseguró que el bloque kirchnerista en la Legislatura bonaerense "no acompañó" el endeudamiento, tal como afirmó Vidal en las últimas horas.

Y añadió: "La gobernadora tiene la responsabilidad de administrar su pasivo y eso es lo que no ha hecho bien".