iProfesionaliProfesional

Grabois defendió a Kicillof: "Que no jodan más con que combatieron el narcotráfico porque es mentira"

El dirigente social cercano al Frente de Todos afirmó que existe "hipocresía" en las críticas del Gobierno hacia los dichos de Axel Kicillof
08/10/2019 - 18:25hs
Grabois defendió a Kicillof: "Que no jodan más con que combatieron el narcotráfico porque es mentira"

El dirigente social Juan Grabois se metió en la polémica por el narcotráfico y la falta de empleo que generaron las declaraciones de Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos.

"En la provincia de Buenos Aires se han fortalecido grupos narcos de una manera impresionante, que no jodan más con que combatieron el narcotráfico porque es mentira", lanzó Grabois, quien de esta manera cargó las culpas sobre la administración de María Eugenia Vidal.

Según el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), los dichos de Kicillof fueron sacados de contexto.

"Axel relató lo que le dijo un obispo", explicó, antes de calificar de hipócritas a los funcionarios del Gobierno.

"Me tienen podrido con la hipocresía. Cuando les conviene somos una cosa, cuando les conviene somos otra", sostuvo.

Kicillof había vinculado el narcotráfico con el desempelo en una entrevista con el periodista Luis Novaresio. Esto generó la réplica de las máximas figuras del oficialismo.

"Los narcotraficantes no son desocupados ni pobres, son millonarios que lavan dinero", dijo la gobernadora Vidal. En tanto, el presidente Macri calificó de "disparate" las declaraciones del ex ministro de Economía.

En línea con esta polémica, días atrás el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que había que "dinamitar las villas" y hacer que "vuele todo". Acerca de esto, Grabois fue muy crítico.

"Pichetto no dijo que hay que dinamitar las casas de los narcos en Nordelta. Los narcos viven en ahí, en los countries, son millonarios. Pero la mano de obra, los que ponen el cuerpo son pibes y pibas de las barriadas", afirmó.

"Los pibes se inician en esa mierda porque no tienen oportunidades, la miseria es el caldo de cultivo del narco. Es evidente que hay una vinculación entre miseria, desigualdad y el avance del narco. No es una justificación es una descripción", añadió

En defensa de Kicillof

"Kicillof contó algo que es trágico, pero que es real, que cuando algunas familias no tienen para comer hacen narcomenudeo. Sabemos que el caldo de cultivo para los narcotraficantes es la miseria", señaló Grabois en diálogo con El Destape Radio

Por otra parte, Grabois señaló que "la deuda más importante es con los laburantes. Laburas ocho horas para ser pobre o indigente. Los movimientos sociales son la barrera entre los pibes y el narcotráfico".

Y aseguró que "a Kicillof se lo tergiversó algo que dijo. Dijo que algunos chicos hacen de soldaditos". Del mismo modo destacó que "hay que hacer una pedagogía de la sensibilidad y de ayudar al pibe que está mal".