iProfesionaliProfesional

Patricia Bullrich: "El pobre para sobrevivir hace changas, es cartonero o arma un grupo de cumbia"

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que "no importa de dónde venga el narcotraficante, si es pobre o es rico: hay que combatirlo"
08/10/2019 - 20:41hs
Patricia Bullrich: "El pobre para sobrevivir hace changas, es cartonero o arma un grupo de cumbia"

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusara a Axel Kicillof de "estigmatizar" y "criminalizar" a los pobres por su dicho en relación con la venta de droga y la falta de empleo, volvió salir contra el candidato del Frente de Todos con una frase inesperada: "El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o cuarteto".

La funcionaria aseguró que "no importa de dónde venga el narcotraficante, si es pobre o es rico: hay que combatirlo. Su ideología (refiriéndose a Axel Kicillof) permite que el narcotráfico crezca. Él se tiene que dar cuenta de que lo que dice es ideológico porque es un tipo inteligente".

Y agregó en diálogo con Luis Majul en A24: "Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la Provincia en una zona liberada".

El exministro de Cristina Kirchner había contado el domingo en una de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, que un cura de Morón le había comentado que, por el desempleo, más personas se volcaron a la venta de drogas.

"Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo", afirmó, invitado a Debo Decir, y consideró que no hay que perseguir al "pequeño consumidor" sino a los "peces grandes".

Frente a esto, varias voces del oficialismo se hicieron sentir. Incluso la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en respuesta a su principal oponente, dijo: "Los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado", y agregó que los traficantes de estupefacientes "no son pobres ni desocupados" sino "millonarios" que "lavan dinero".