iProfesionaliProfesional

Fuerte autocrítica de Mario Quintana por las políticas sociales del Gobierno: ¿qué dijo?

El asesor presidencial reconoció que la clase dirigente le tendría que "pedir perdón" a los sectores más golpeados por la crisis
09/10/2019 - 13:01hs
Fuerte autocrítica de Mario Quintana por las políticas sociales del Gobierno: ¿qué dijo?

El ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana se mostró autocrítico por las políticas sociales del Gobierno y destacó que siente "dolor y vergüenza" por el crecimiento de la pobreza en el país.

Además, el asesor presidencial reconoció que la clase dirigente le tendría que "pedir perdón" a los sectores más golpeados por la crisis.

"Como clase dirigente, les tenemos que pedir perdón a nuestros pobres. Hay mucha gente que la está pasando muy mal y yo asumo la responsabilidad que me toca, la culpa que me toca", dijo Quintana.

El ex vicejefe de Gabinete, dirigente cercano a Elisa Carrió e integrante de le mesa de acción política que creó el presidente Mauricio Macri para atravesar la crisis, se expresó de esta forma durante un "Seminario sobre política social para la superación de la pobreza" organizado por la Universidad Católica Argentina.

En el evento, del que también participaron el secretario general de CGT, Héctor Daer; el ex ministro de Trabajo del kirchnerismo Carlos Tomada; y el referente de la CTEP Esteban Castro.

Allí, Quintana aseguró que la Argentina "en cada crisis deja una nueva capa de hermanos postergados", y que "como comunidad no hemos podido encontrar reglas de conveniencia que nos permitan tener una senda de prosperidad, justicia social e inclusión sostenible en el tiempo".

"Estos 15 millones de pobres es un llamado urgente que nos llena de dolor y vergüenza", reconoció, en referencia al último informe del Indec, que reveló la pobreza en el país escaló al 35,4% y alcanzó a 15,9 millones de argentinos.

Quintana destacó además la necesidad de "convocar a todos los sectores con una actitud de profunda humildad y de no ver en el otro una agenda perversa, porque tenemos que reconocer que aún en las diferencias se busca el bien de todos, empezando por los más humildes".

El asesor presidencial destacó que los números en el país "no cierran", con un gasto público nacional cercano al 80% en inversión social, pero con un "35% de pobreza y una presión fiscal agobiante".

"Tenemos un serio problema de ordenamientos de responsabilidades públicas entre Nación, provincias y municipios", analizó.