iProfesional

Revelan nuevo sondeo a semanas de las elecciones: ¿se estira la brecha entre Alberto F. y Macri?

Un nuevo trabajo de la consultora Clivajes, destacó que la intención de voto Fernández y Macri, se estiró hasta los 20,5 puntos porcentuales
10/10/2019 - 10:12hs
Revelan nuevo sondeo a semanas de las elecciones: ¿se estira la brecha entre Alberto F. y Macri?

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, la diferencia entre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente Mauricio Macri se estiró a más de 20 puntos porcentuales.

Así se desprende del nuevo sondeo de la consultora Clivajes, que destacó que la intención de voto Fernández y Macri, se estiró hasta los 20,5 puntos porcentuales. Además, según este trabajo, el Frente de Todos sumaría votos y alcanzaría a un 53,7% contra el 33,2% de la fórmula oficialista.

No obstante, la encuesta destacó que quien perdería intención de votos ante la fuerte polarización reinante es el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, expone "una merma en su intención de voto que lo perjudica en el anhelo de colocarse como una nueva fuerza política dentro del Congreso ya que la misma estaría descendiendo ubicándose en valores cercanos al 8%".

Si bien la de Juntos por el Cambio fue de responsabilizar por la nueva crisis económica desatada luego del resultado de las PASO a la principal fuerza opositora, la encuesta reveló que aun así hay un 70% que entiende al actual gobierno como el principal culpable, mientras que la oposición obtuvo un 16,42% de menciones.

Según la encuesta, el problema principal de la provincia de Buenos Aires es el desempleo. Hay casi un 80% de encuestados que respondieron a problemáticas vinculadas con la economía como las que más afectan a la población.

"La pobreza (26,12%), el desempleo (23,84%) y la inflación (22,35%) emergen como las complejidades actuales que más afectan a la población argentina", describieron en el documento.

Por último, consultados por quien creen que será el próximo presidente, un 72,8% respondió por Fernández, mientras que el 25,1% por Macri.