iProfesional

En Salta, Macri se comparó con Güemes y prometió que "se pueden resolver todos los problemas"

El presidente destacó que su gestión logró recuperar la frontera salteña a través del operativo de seguridad Frontera Norte para "combatir al narcotráfico"
11/10/2019 - 01:41hs
En Salta, Macri se comparó con Güemes y prometió que "se pueden resolver todos los problemas"

El presidente Mauricio Macri prometió esta tarde que "en el futuro, el foco va a estar en el alivio" económico, aunque aclaró que "todo lo que hemos hecho no ha sido en vano" porque, dijo, "hoy estamos parados sobre bases más sólidas y fuertes para poder crecer".

El mandatario se expresó en estos términos al motorizar una nueva marcha del "Sí se Puede" en Salta, donde encabezó un acto junto al senador peronista Juan Carlos Romero, entre otros dirigentes.

En medio del efusivo discurso, frente al Monumento al General Martín Miguel de Güemes, el presidente hizo hincapié en la imagen del reconocido militar y político salteño, y comparó su activida proselitista con las acciones del caudillo: "El monumento de este grande nos tiene que inspirar a todos. Porque él sí que pudo. Este va a ser un octubre inolvidable".

Se trata de la doceava vez que el presidente Macri visita la provincia norteña, desde que fue elegido en 2015.

 

En este contexto, estas son las principales frases que el jefe de Estado dijo en el escenario:

- "Veo la fuerza de la Argentina en todos ustedes".

- "Nos une querer cuidar la democracia, la honestidad, amar y querer vivir en libertad, construir y no destruir, dejarle un país mejor a nuestros hijos, el no a la impunidad y nos une todo eso porque tiene que ver con nuestro futuro".

- "Estamos acá unidos más que nunca para defender esos valores".

- "No tengamos miedo porque los voy a defender".

- "Hace 3 años y medio decidimos dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución".

- "Sé lo duro que ha sido llegar a fin de mes, la angustia; el foco va a estar en el alivio. El esfuerzo no ha sido en vano, hoy estamos parados en una base más sólida".

- "Ahora viene el crecimiento, el trabajo, el alivio a fin de mes. Y esas no son paslabras, esto está basado en hechos".

- "Todos los padres queremos estar seguros de que nuestros hijos van a tener futuro".

- "Hemos revertido años de desidia, de abandono, y con el operativo Frontera Norte hemos revertido el tema del narcotráfico".

- "Tres años y medio no es tiempo suficiente para resolver todos los problemas que arrastramos desde hace décadas. Necesitamos tiempo".

- "Vamos a resolver todos los problemas, trabajando juntos, diciendo la verdad, respetando el federalismo".

- "Sí se puede dar vuelta esta elección".

- "Estamos convencidos de que se puede dar vuelta el país. Hay que convertir la energía en acción".

Esta semana, el presidente Macri llevó la marcha del "Sí, se puede" a Neuquén, Tucumán y Misiones, además de Salta.

La marcha de las 30 ciudades con la que el primer mandatario busca recuperar votos de cara a las elecciones del 27 de octubre comenzó el pasado sábado 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano, y en su primera semana se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca -en la provincia de Buenos Aires-, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.