iProfesional

Si Kicillof gana en Provincia, ¿cómo armaría su gabinete?: asegura que les consulta a Cristina y Máximo Kirchner

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos aseguró que pide la opinión de varios dirigentes "con experiencia" del ámbito kirchnerista
13/10/2019 - 10:48hs
Si Kicillof gana en Provincia, ¿cómo armaría su gabinete?: asegura que les consulta a Cristina y Máximo Kirchner

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos Axel Kicillof señaló que consulta "a gente de experiencia. Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Alberto Fernández, Felipe Solá y Daniel Scioli".

También remarcó que también pide opiniones a los intendentes, a quienes les pide "diagnósticos y propuestas" para las diferentes áreas del gobierno provincial, ante un eventual triunfo en el distrito bonaerense.

Kicillof además aclaró que sus declaraciones sobre la gente "se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo" surgieron a partir de una visita a Morón, donde un cura le comentó que en Provincia sucedía esto.

Y aseguró que el Gobierno está armando una "campaña sucia" en su contra, luego de que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, dijera que el candidato kirchnerista podría crear la categoría impositiva "narcotributista".

"No sé si eso es un fenómeno general o dije cuál va a ser mi política. Yo creo que eso desencadenó un fenómeno, que es tomar la frase. Se trató de decir que era mi caracterización del problema del narcotráfico y que esa iba a ser mi política para encarar el problema. Eso no es así. Volvieron a la campaña sucia", lamentó.

También apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal y subrayó que la deuda de la Provincia era de u$s9.000 millones en 2015, con un 57% tomada en dólares, y que actualmente trepó a u$s12 mil millones, con el 87% en moneda dura.

También aseguró que en los próximos cuatro años la Provincia tendrá vencimientos por u$s8.500 millones.

"Es la misma fuerza política (que Mauricio Macri), fue su jefe, su mentor, su ejemplo", indicó en diálogo con Clarín, y aseguró que Vidal "hizo la política nacional en la provincia de Buenos Aires".

Sobre la corrupción, una de las críticas más frecuentes al kirchnerismo por la cantidad de causas abiertas, indicó: "La enseñanza que tenemos que escuchar todos es que para que en cualquier gobierno no haya hechos de corrupción tiene que haber buenos organismos de control, confiables.

Y concluyó: "Un ministro de Economía, como fui yo, no tiene que cometer ningún hecho delictivo, tiene que gobernar sin ningún hecho de corrupción, pero no puede ser que su ocupación sea dedicarse a controlar a todos los funcionarios de su cartera. Tiene que haber organismos de control que se dediquen a monitorear".