iProfesionaliProfesional

Argentina debate: Mauricio Macri llegó a Santa Fe sobre la hora

El presidente fue el último de los participantes en llegar a la provincia de Santa Fe para participar del debate en la Universidad Nacional del Litoral
13/10/2019 - 21:04hs
Argentina debate: Mauricio Macri llegó a Santa Fe sobre la hora

El presidente Mauricio Macri fue el último de los participantes en llegar a la provincia de Santa Fe para participar del debate presidencial que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Alberto Fernández, el otro protagonista principal del evento de esta noche -se verá cara a cara con Macri por primera vez en la campaña-, llegó a Santa Fe cerca del mediodía en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que lo dejó en Paraná.

El candidato del Frente de Todos se subió a una camioneta junto a Santiago Cafiero, Felipe Solá, Juan Manuel Olmos, Juan Pablo Biondi y Juan Courel e hizo una pasada por el Paraninfo del rectorado de la universidad, sobre el Boulevard Pellegrini, para hacer algunas pruebas técnicas, antes de recluirse, apurado, en el hotel UNL ATE, del sindicato homónimo, en el que se aloja junto a su comitiva.

Pasadas las 13.30, el candidato del Frente de Todos compartió un almuerzo en el primer piso del hotel, alterado por su presencia y por unas olimpiadas de veterinarios, junto a los colaboradores mencionados y el resto del grupo que había llegado un rato antes. Gabriel Katopodis, Luana Volnovich, Eduardo "Wado" de Pedro, Miguel Cuberos, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, entre otros. En un clima de distensión, a quince días de las elecciones que lo tienen a Fernández a tiro de la Presidencia.

Después se sumó Daniel Scioli -participó del almuerzo-, que debatió con Macri en el 2015 antes del balotaje que perdió por pocos puntos.

Nicolás del Caño y Roberto Lavagna, durante el ensayo de ayer (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)José Luis Espert y Luis Rosales, en la Universidad del Litoral, el sábado (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/) Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan José Gómez Centurión y Nicolás del Caño ya habían desembarcado en esta ciudad junto a sus equipos de campaña entre el viernes y el sábado. Con excepción del candidato del Frente NOS, el resto hizo reconocimiento del escenario del Paraninfo en la tarde de ayer, acompañados por sus principales asesores: pruebas de luces, sonido y posturales.

El Presidente fue el único que no mandó a sus colaboradores en la previa del debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral.Macri aterrizó en la capital de la provincia después de las 20, en el Tango 04, junto a su mujer, el jefe de Gabinete, el secretario General y un par de ministros; sus voceros, el equipo de discurso, comunicación y su fonoaudióloga; Miguel Ángel Pichetto y otros dirigentes.