iProfesional

Tras el debate, Pichetto criticó la postura del kirchnerismo: "Cristina sigue hablando con Maduro y con Castro"

Pichetto se mostró duro sobre la política exterior y aseguró "el problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Castro"
15/10/2019 - 01:43hs
Tras el debate, Pichetto criticó la postura del kirchnerismo: "Cristina sigue hablando con Maduro y con Castro"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este lunes que Alberto Fernández (Frente de Todos) no pudo hacer una condena del régimen de Nicolás Maduro durante el debate presidencial porque Cristina Kirchner tiene "compromisos" con el chavismo y con Cuba.

Según el actual senador justicialista, el eventual giro de la Argentina en su política internacional es un tema "importante" para los Estados Unidos y Brasil.

"Hay mantenerse en línea con Brasil, con Estados Unidos, con el acuerdo del Grupo de Lima, con los países que en la gran mayoría opinan lo mismo, como España, hasta Rusia está abandonando ese régimen oprobioso que mata gente", remaecó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En ese sentido, Pichetto remarcó que la ex presidenta "sigue hablando con Maduro y con Castro" y destacó que "la injerencia cubana en latinoamérica nuevamente con la rehabilitación de las FARC es un tema complicado".

Para Pichetto, el Presidente podría haber sido más "duro" durante el bloque del debate en el que se discutió sobre la política exterior" y añadió que "no hay una definición categórica" de Fernández sobre Venezuela porque "la que manda es Cristina Kirchner, que tiene compromisos" con Maduro y Castro.

Durante el debate, Macri aseguró que no puede haber "doble discurso" con la situación de Venezuela. "Cristina Kirchner condecoró a Maduro", fustigó.

El candidato kirchnerista le respondió: dijo que la Argentina no debe intervenir en el caso Venezuela y cuestionó la postura del Grupo de Lima.

"Quiero que los venezolanos resuelvan el problema; no quiero intervenir en Venezuela y espero, señor presidente, que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana", afirmó.

Al ser consultado sobre qué conclusión hace del debate que se desarrolló el domingo en Santa Fe, Pichetto evaluó que a Fernández se lo vio "muy agresivo".

"También hubo una cuestión de imagen. Macri dio la imagen de un hombre sereno, de una mirada de estadista. A Fernández lo vi muy agresivo y arrogante, inclusive destruyendo su propio spot televisivo donde se muestra moderado", señaló.

Consideró que el debate fue " muy rígido" y que lo vio "desdibujado" a Roberto Lavagna, candidato por Consenso Federal y ex aliado político suyo.

"Lavagna no pudo sacar ventaja ni siquiera en la parte económica. Lo vi flojo e incluso hasta perdido en algunas instancias", lanzó.

En cambio, elogió la presentación del candidato por el frente Depsertar, José Luis Espert: "Me pareció sólido dentro de sus posiciones".

Asimismo, el senador reiteró que pretende debatir con Cristina Kirchner y el resto de los postulantes a vicepresidente antes de las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Y cuestionó la ausencia de la exmandataria en el Auditorio de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

"Estoy dispuesto, vamos a ver si se hace. Nadie demanda nada, hace dos meses que Cristina está borrada. Nadie la interroga, no da reportajes. Es la misma lógica de siempre. Nadie la interpela", sostuvo.