iProfesionaliProfesional

Carrió dijo que Pérez Esquivel está "senil", y él no se quedó callado: "La desafío a correr 100 metros"

La diputada buscó disipar un nuevo informe de la CPM en donde se muestra cómo funcionó una red de espionaje y extorsión con fiscales, jueces y periodista
15/10/2019 - 18:14hs
Carrió dijo que Pérez Esquivel está "senil", y él no se quedó callado: "La desafío a correr 100 metros"

Un día después del primer debate presidencial, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a formar parte de uno de sus usuales shows televisivos.

En esta oportunidad, protagonizó un duro cruce contra el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, sobre quien dijo que "está senil".

Todo se relaciona con un informe de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CMP), que encabeza el activista por los derechos humanos, el que fue elaborado por pedido del juez federal Alejo Ramos Padilla y en donde se señala a participación de periodistas en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y espionaje.

Sobre este tema, Carrió aseguró en Desde el llano, el programa que conduce Joaquín Morales Solá en la señal TN: "A mí me importa un bledo (Adolfo) Pérez Esquivel".

Y agregó: "Está senil, con perdón de la palabra. ¿Quién se cree que es la Comisión de la Memoria para evaluar al periodismo?".

Mientras el conductor remarcaba que "los periodistas hablamos con todos, con buenos, con malos, con honestos y deshonestos", Carrió aseguró que las fuentes del periodismo "están garantizadas por el artículo 13 de la Constitución", que dijo conocer bien "porque lo escribí yo en la Comisión redactora".

Tras estos dichos, Pérez Esquivel le respondió a través de una entrevista radial, en donde indicó: "¿Carrió dijo que yo estoy senil? Voy a cumplir 88 años. La desafío a correr una carrera de cien metros. Es divertido, dice tantas barbaridades que Lilita debería estar en un programa cómico".

Respecto a la comisión, aseguró que "tiene una experiencia de 20 años investigando con los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA)".

"Por eso Alejo Ramos Padilla pidió a la Comisión que analice la documentación que fue secuestrada a D´Alessio. Este es el tercer informe que producimos en esa causa", precisó.