iProfesionaliProfesional

A menos once días de las elecciones, qué dicen las encuestas sobre Alberto Fernández y Macri

Se trata de un trabajo elaborado por la Universidad de San Andrés para conocer la opinión del electorado de cara a los comicios del 27 de octubre
16/10/2019 - 10:14hs
A menos once días de las elecciones, qué dicen las encuestas sobre Alberto Fernández y Macri

Un sondeo publicado en los últimos días destacó que 55% de las personas tiene una visión negativa sobre la gestión del Gobierno. De ellos, el 40% desaprueba mucho y el 15% "desaprueba algo".

A contramano, el 41% tiene una opinión positiva sobre la gestión. A pesar de ser un número negativo para el Ejecutivo, es mejor que el de mayo. Allí, el 68% desaprobaba y el 28% aprobaba.

Así lo destacó una encuesta de opinión elaborada por la Universidad de San Andrés de cara a los comicios del 27 de octubre en la que se  indaga sobre la percepción del electorado sobre los problemas del país, la imagen de los dirigentes y la intención de voto, entre otras cuestiones.

Sobre los problemas del país, los temas vinculados a la economía copan el podio. Inflación  es la primera mención que más se dijo y el que más menciones suma en total. Luego siguen el desempleo y la pobreza.

 

Por su parte, los temas vinculados a la inseguridad, en cambio, cayeron en las menciones respecto a las mediciones anteriores.

Otro de los temas sobre los que se indaga es la imagen de algunos de los principales dirigentes políticos del país. Allí, María Eugenia Vidal se mantiene como la que tiene más imagen positiva, que trepa al 50%. Roberto Lavagna, por su parte, es el que tiene mejor diferencial entre la positiva y la negativa.

En el polo puesto, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, es la que tiene más imagen negativa: 63%. Sergio Massa, la iguala en ese registro. Pero como tiene menos imagen positiva es el dirigente con peor diferencial.

 

Finalmente, el último dato destacado es el de la intención de voto de cara a las elecciones generales. El relevamiento de esta universidad previo a las elecciones PASO le había dado una ventaja Alberto Fernández sobre Mauricio Macri de cuatro puntos, y se extendía a seis con proyección de indecisos.

En esta oportunidad, le da ocho puntos brutos de ventaja a la fórmula del Frente de Todos. La proyección de indecisos varía según la metodología. Allí se extiende a 9 o 17 puntos según el caso.

Temas relacionados