iProfesional

La "Marcha del Millón" en respaldo a Macri también se hizo sentir en las calles de Miami

En la popular Avenida Collins al 7300 se reunieron más de 500 personas, entre argentinos y ciudadanos de otros países como venezolanos y cubanos
19/10/2019 - 20:12hs
La "Marcha del Millón" en respaldo a Macri también se hizo sentir en las calles de Miami

Mientras cientos de miles de personas se reunieron este sábado en el Obelisco para participar de la denominada "Marcha del Millón"convocada por el Gobierno de cara al final de la campaña electoral, en la popular Avenida Collins al 7300 en Miami Beach se reunieron más de 500 personas, entre argentinos que viven en esa ciudad y ciudadanos de otros países como venezolanos y cubanos, que se sumarán al "Sí se puede" en el exterior.

Además, buscarán que cerca de 5 mil personas voten desde Miami en las elecciones generales del 27 de octubre lo que marcaría un número récord.

"Se está jugando la república y la gente lo sabe. También vemos que se están adhiriendo venezolanos y cubanos. Por una cuestión de que Argentina no se integre a esa conformación de narcochavismo que existe en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, y como parecería ser el objetivo de los Fernández con Cristina Kirchner a la cabeza", señaló el organizador de la marcha Norberto Spangaro que vive hace 15 años en Miami.

Bajo el grupo "argentinos en el exterior", vienen realizando distintos encuentros con personalidades que están a favor del Gobierno de Mauricio Macri.

"Hemos hecho una reunión con Juan José Campanella, con Alfredo Leuco, con el Canciller (Jorge Faurie), con Martín Tetaz", comentó Spangaro a Perfil.

Muchos llevaron carteles con lemas del #SísePuede y banderas y la remera Argentina. Además, cantaron el clásico "Sí se puede" y el Himno Nacional.

Asimismo, hubo una mesa con personas dando información de la votación y acceso al padrón electoral por consultas. Además, se proyectaron videos de mensaje de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Desde el 2015 que venimos bajo mi dirección armando el grupo bajo el concepto de argentinos en el exterior para formalizar nuestra presencia en las votaciones. Antes la votación era absolutamente voluntaria y había un padrón de más o menos de 2 o 3 mil personas y votaban 500 o 600 como mucho. En la última elección se empezó a probar que toda persona que tiene el domicilio actualizado en el DNI en el exterior puede votar. El padrón de hoy es de 30 mil", señaló Spangaro.