iProfesionaliProfesional

Del Caño comenzó el debate con una critica a su formato

El candidato del Frente de Izquierda Unidad fue duro al caracterizar el formato del debate de cara a los comicios del 27 de octubre
20/10/2019 - 21:15hs
Del Caño comenzó el debate con una critica a su formato

Al inicio del segundo debate presidencial de cara a los comicios del 27 de octubre, en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en los 45 segundos para presentarse, el candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, fue crítico con el formato actual del debate.

"En primer lugar, quiero hacerme eco de las críticas a este formato del debate, y las comparto. Yo mismo propuse que hubiese un debate real. Yo mismo propuse que hubiese un debate real con preguntas y repreguntas entre los candidatos. Lamentablemente no tuvimos una respuesta favorable de las demas fuerzas", dijo el candidato.

"Espero que hoy debatamos en serio. Que contesten las preguntas, que digan la verdad y no mientan. Porque la crisis es muy grave", agregó.

El debate está dividido en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y será moderado por los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, que conducirán de a duplas y cada una moderará dos ejes de discusión.

A diferencia del domingo pasado, la disposición de los candidatos en los atriles será, de izquierda a derecha de la pantalla, de la siguiente forma: Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna y Gómez Centurión.

Por otra parte, y al igual en el primer debate, los candidatos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales, ni tampoco mostrar gráficos o láminas el debate, aunque sí dispondrán de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones.