iProfesional

Alberto Fernández lanzó un guiño a los gremios : "Quiero terminar con la uberización de la economía"

El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó que Macri va a dejar "un país complicado" y llamó a pensar en el día después de las elecciones
22/10/2019 - 18:00hs
Alberto Fernández lanzó un guiño a los gremios : "Quiero terminar con la uberización de la economía"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que su espacio político tiene que estar listo para enfrentar una problemática transición tras las elecciones generales de este domingo. Además, destacó que quiere "trabajo digno" con beneficios sociales y rechazó la "uberización de la economía", que atribuyó al modelo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

"Tenemos que empezar ya a pensar en el día 28", dijo en un acto de campaña realizado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde también estuvo presente Sergio Massa.

"Nos van a dejar un país muy complicado. Cuando Macri termine su mandato, cuatro de cada diez argentinos quedarán debajo de la línea de pobreza", explicó el ex jefe de Gabinete.

Y agregó: "Por primera vez en muchos años, hay argentinos que volvieron a tener hambre, porque fueron abandonados por el Estado. Eso es lo que tenemos que atender".

En un discurso caracterizado por el tono enardecido, Fernández no ahorró críticas y acusaciones al macrismo. "Todo esto nos pasa porque –como cada vez que llegan al gobierno– apagan la economía y sus amigos hacen negocios.

"En esta argentina de Macri, cada vez que él gobierno, se cerraron 43 empresas por día. Lo único que supo hacer Macri es generar 5 millones de pobres", exclamó.

 

Luego, insistió en el castigo a Mauricio Macri: "Cuando pueda, que haga un análisis de conciencia. Le van a estar reclamando por el resto de su vida lo que hizo. Los que cayeron en la tristeza de la pobreza".

En este sentido, el candidato que salió triunfante en las PASO planteó la necesidad de impulsar, "como decía Alfonsín", una "épica de la solidaridad".

"Gracias a Dios, una vez más vamos a venir a hacernos cargos de los problemas que ellos nos dejan. Para qquellos que sufren, que pasan hambre, el 10 de diciembre llegará la solidaridad del pueblo argentino a tenderles la mano", afirmó.

"Vamos a ocuparnos, de que todas las pequeñas y medianas empresas que tienen sus máquinas tapadas con lonas, vuelvan a producir", postuló.

"Vamos a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, para que vuelvan a consumir. Vamos a poner en marcha todas las fábricas, para que haya trabajo", añadió.

En este punto, realizó un fuerte posicionamiento que seguramente será bien recibido por sus aliados en los gremios.

"Lo que quiero es que todos los argentinos tengan un trabajo digno, que tengan obra social. Quiero terminar con la uberización de la economía", planteó.

En relación, a este tema, polemizó otra vez con Macri, al decir que para el Presidente, un "emprendedor" es alguien que entrega pizza en bicicleta.

"Nosotros no somos como ellos. Nacimos allá, un 17 de octubre de 1945. El peronismo nació dando derechos. En esa tarea integradora, de ampliar los derechos de la sociedad, lo único que tenemos que hacer es abrazarnos con el otro", propuso.

"No es verdad que estamos condenados por la realidad. La realidad está en nuestras manos. Vamos a manejarla, vamos a cambiar esta realidad", enfatizó.

Temas relacionados