iProfesionaliProfesional

Fitch advierte que Fernández deberá implementar medidas "socialmente impopulares"

Según la calificadora internacional, un plan económico que "reconstruya la credibilidad" tendrá que incluir acciones "políticamente difíciles"
31/10/2019 - 00:12hs
Fitch advierte que Fernández deberá implementar medidas "socialmente impopulares"

La calificadora internacional Fitch advirtió que el presidente electo Alberto Fernández deberá afrontar "desafíos urgentes" y consideró que un programa económico "creíble" deberá contener "medidas impopulares".

La agencia indicó este miércoles que la nueva gestión tendrá que convertir "vagas promesas de campaña" en un programa económico que reconstruya la credibilidad.

Asimismo, consideró que el presidente electo tendrá que renegociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los tenedores de bonos. .

La compañía estimó también que el nuevo plan económico que se implemente desde el 10 de diciembre deberá, necesariamente, contener medidas "políticamente difíciles y socialmente impopulares".

"El nuevo presidente electo enfrenta desafíos políticos urgentes que incluyen convertir vagas promesas de campaña en un plan económico detallado, renegociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reestructurar deudas con tenedores de bonos", sintetizó la agencia.

Temas relacionados