iProfesional

Intendente en Salta sortea 1.000 terrenos en la semana de las elecciones provinciales

Se trata de Manuel Cornejo, buscará este domingo su tercera reelección, luego de estar 14 años como jefe comunal de Campo Quijano
08/11/2019 - 08:19hs
Intendente en Salta sortea 1.000 terrenos en la semana de las elecciones provinciales

Este domingo Salta será escenario de las últimas elecciones del año. Se definirá el nuevo gobernador y los intendentes de los 60 municipios, incluyendo al de Campo Quijano.

En este lugar el actual jefe comunal, Manuel Cornejo, quien lleva 14 años en ese puesto, organizó un sorteo de mil terrenos para convencer a los vecinos de que lo voten.

Cornejo busca asi ser reelecto para un cuarto mandato en la ciudad, ubicada a 30 minutos de la capital provincial. Su candidatura acompaña al Frente Olmedo Gobernador, aunque en comicios previos fue parte de partido Renovador de Salta.

El lunes, durante un acto de inauguración en la estación de micros, dijo ante cerca de un centenar de personas: "Vamos a sortear mil terrenos sociales. Necesitamos que se presenten solamente con el DNI, es la única forma de apostar al crecimiento de la familia".

Su asesor, Carlos Cabezas, en una entrevista radial dijo que "el intendente se tiene que preocupar por la necesidad económica que existe en el municipio".

"La plata sale de las arcas del municipio. No se está regalando, se está haciendo una asistencia social", afirmó el funcionario salteño.

Vecinos de Campo Quijano denunciaron que además de este sorteo, Cornejo entregó 500 pesos a todo aquel que le cediera su DNI para hacer una fotocopia y firmara un papel en blanco, antes de las elecciones primarias. 

Cuatro años antes, en las elecciones de 2015, también sorteó terrenos, pero la mayoría de los vecinos que ganaron todavía los están esperando, confirmó TN. La concejal del PRO Débora López dijo: "Es una práctica a la que ya nos tiene acostumbrados".

"En 2015 había perdido en las PASO y en plena veda sorteó 800 terrenos, con eso dio vuelta el resultado y ganó", denunció. "Cuando él hace el sorteo, no dice cuáles son los terrenos. Él entrega números y lo hace como si fuera una rifa. 800 personas salieron con la ilusión de ganarlo, pero pasaron los años y no había respuestas, por lo que muchos vecinos empezaron a tomar campos o protestar frente a la municipalidad", recordó la concejal.

López relató que como consecuencia de esa situación "terminó entregando 190 campos, pero sin servicios".

"Se los dio con una tenencia precaria que los obligaba a construir en seis meses para no tener que devolverlos, algo absurdo, porque no se puede construir sin agua ni luz", contó. Incluso, reveló que hace unos 15 días "un vecino hizo una denuncia penal porque para poder entregar esos terrenos, usurpó su propiedad privada", apuntó.