Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Brasil: el dólar tuvo una disparada tras la liberación de Lula

Brasil: el dólar tuvo una disparada tras la liberación de Lula
La cotización de la divisa se disparó 4,8% en la semana. Desde el mercado advierten que surge la preocupación por la "seguridad jurídica"
08.11.2019 18.51hs Política

Tras conocerse la liberación de Inácio Lula da Silva, la Bolsa brasileña tuvo una fuerte baja de 1,8% este viernes y perdió 108.000 puntos. Además, la cotización del dólar se disparó y subió 1,8% a 4,168 reales, el mayor valor desde el 17 de octubre.

Dentro de los mercados emergentes, el real fue la moneda que más se desvalorizó esta jornada, que también fue negativa para el mercado global, señala Folha de Sao Paulo.

En el acumulado de la semana, la moneda estadounidense acumuló una suba de 4,25%, la mayor alza semanal desde agosto de 2018, cuando la cotización había subido 4,8% y el precio fue de 4,10 reales. En ese momento, los inversores temían que la alta intención de voto de Lula pudiera se transferida a Fernando Haddad, quien lo reemplazó sin éxito en la contienda electoral.

Entonces, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos también presionaba el precio de la divisa americana.

Analistas señalan que el escenario político del país será más inestable con Lula en libertad. Por el momento, gran parte del mercado financiero siente incomodidad acerca de la nueva situación, aunque todavía no hay comentarios.

Para el socio fundador de Vitreo, George Wachsmann, la decisión del Supremo Tribunal Federal (TSF) de liberar al expresidente Lula "es un retroceso y aumenta la inseguridad jurídica en el país y seguramente generará ruido político".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas