iProfesional

Alberto Fernández y un contundente gesto a favor de la legalización del aborto

El presidente electo participó del acto de presentación de un libro sobre el aborto y se dejó fotografiar con jóvenes que piden su legalización
15/11/2019 - 08:53hs
Alberto Fernández y un contundente gesto a favor de la legalización del aborto

El presidente electo, Alberto Fernández, participó de la presentación de un libro y volvió a hacer un gesto a favor de la legalización del aborto.

El exjefe de Gabinete asistió a la presentación de "Somos Belén", de Ana Correa, un libro que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo presa 29 meses tras haber tenido un aborto espontáneo.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, Fernández se fotografió con jóvenes militantes a favor del aborto, rodeado de los característicos pañuelos verdes. Allí, también estuvo Belén, a quien el presidente electo saludó con un afectuoso abrazo.

Ortega es una mujer tucumana que pasó 29 meses presa por haber sido condenada por el asesinato de su bebé, tras haber sufrido un aborto espontáneo. Fue liberada finalmente gracias a un fallo a su favor de la Corte Suprema de Tucumán.

Fernández llegó a la Facultad de Derecho cuando la presentación ya había empezado y se ubicó en la primera fila junto a Vilma Ibarra y la jugadora profesional de San Lorenzo Macarena

Sánchez.

El presidente electo pidió disculpas por la tardanza: "Vine de Uruguay pero era muy necesario estar presente. Y aunque tarde, más vale tarde que no estar acá".

"Necesitamos más libertades y derechos", agregó en declaraciones relevadas por Noticias Argentinas.