iProfesionaliProfesional

¿Por qué Martín Redrado no figura entre los posibles integrantes del Gabinete de Alberto Fernández?

Alberto Fernández aseguró que ya tiene prácticamente definida la conformación de su Gabinete, pero el economista quedó excluido
19/11/2019 - 14:54hs
¿Por qué Martín Redrado no figura entre los posibles integrantes del Gabinete de Alberto Fernández?

A pocos días de asumir como presidente, Alberto Fernández aseguró que ya tiene prácticamente definida la conformación de su Gabinete, aunque no dejó que se filtrara ningún nombre más allá de las especulaciones periodísticas.

Y en esas listas que suelen circular por estos días, entre los nombres que suenan para acompañar a Fernández en su gestión no aparece Martín Redrado, expresidente del Banco Central (BCRA).

Según reveló el periodista Carlos Pagni en Odisea Argentina, que se emite por LN+, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner habría vetado a Redrado porque en 2015 declaró como testigo en la causa por la venta de dólar futuro.

La ex mandataria y otros exfuncionarios de la administración fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en ese expediente.

"Y Redrado declaró muy severamente en contra de ellos, lo que parece que no se borra tan fácil de la memoria de Cristina Kirchner", remarcó Pagni. Y aseguró que Fernández apostaría por Miguel Pesce para ocupar la presidencia del BCRA.

El caso conocido como "dólar futuro", que investigó Bonadio, fue elevado a juicio oral y aún no tiene fecha de inicio. El TOF 1 ordenó, en el marco de la instrucción suplementaria, un peritaje contable para determinar si la operatoria denunciada implicó un perjuicio para el Banco Central.

Cristina Kirchner desplazó a Redrado del Banco Central en enero de 2010. Cinco años después, el economista, cercano a Sergio Massa, declaró contra la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

Luego de 18 días sin verse, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron ayer en el departamento de la vicepresidenta electa, en el barrio de Recoleta. Máximo Kirchner también fue parte de la reunión. Y allí comenzaron a delinear el futuro gabinete.